jueves, 26 de enero de 2012

Tiempo

Tic-Tac

Tic-tac
suena el reloj
ahora más fuerte
el palo del reloj empujó mi conciencia
la contingencia va delante mío
Tic-tac suena en mi muñeca
en mi pared
en el horno
y la repisa
Ruido que rompe mi abstracción
tic-tac que no hipnotiza
Y me trae
a lo más lejano de mi conciencia
El ritmo en el que salto
en atenta diligencia
coordina un baile de promesas
a metas sublimes
hacia donde caminamos responsables

Yo quiero volver a mi canto
perderme de nuevo en segundos intangibles
en minutos teñidos de colores
horas respectivas a la profundidad de mis pensamientos
y días sentidos con afecto
El tiempo parecía en la palma de mi mano
pero nunca tuvo nadie el control
Quiero ser cautiva del tiempo y de sus horas
Quiero tiempo para llorar de amor
al sentarme a recordar tranquila
tiempo para llorar las pérdidas
y para contarme tantas ideas

Si tuviera todo el tiempo del mundo
sería la más rica
la que tiene más vida
cada beso guardado
podría volverlo a recordar
un y otra vez
volver a cantar
mi canción favorita
El Señor del tiempo
me ha privado de la infinitud
para que lo busque
en la necesidad de mas espacio
y empujada por palo del reloj
sea liberada por El en su riqueza
En exhuberancia de días
en que escribo mi nombre
¡Cuantas canciones voy a cantar!
Sin límite de horas
hasta que mi voz se ponga ronca
y me quede dormida

Si, quiero que me dejen de apurar
Porque tengo mucho en que pensar
porque las voces de los otros me interrumpen
y el saltar de las tareas es un sinsentido
Porque soy la última
pero no estoy tarde
para vivir
Mi reloj se rompió
y no es casualidad
Quiero ser la última de los que corren apurados a la muerte.